Quienes Somos

Sandi Viceconte
Desde pequeña mi vida se ha vinculado al arte. Mi trabajo artístico, mis inquietudes creativas me han llevado al aprendizaje constante de nuevas técnicas y disciplinas. Desde que finalicé mi formación en Bellas Artes como profesora de escultura no he parado de formarme en diferentes ámbitos; amplié mi carrera como docente con dos años de profesorado de pintura, y adquirí conocimientos específicos en talleres de diversa índole, entre los que destacan: dibujo y fundamentos visuales, cerámica, escultura, grabado, fotografía, matricería y técnicas de uso de polímeros para escultura y diseño industrial.

Desde entonces continúo aprendiendo y aplicando lo aprendido trabajando en ámbitos como la docencia, la escenografía, la construcción, los trabajos de escultura y pintura, los títeres o el vestuario de volumen.

En estos últimos años, mi curiosidad infinita y la búsqueda de otras formas de expresión, me han llevado al campo de la música, convirtiéndome en parte integrante de la formación Hilo Invisible.

En la actualidad, trabajo para integrar todos mis conocimientos en este proyecto que llamo Thaki Studio: el hogar de los espíritus libres, de la expresión de la belleza y de nuestra propia mirada sobre el mundo.


Noelia Domínguez
Cuando tenía unos cinco años, por decisión de mi madre, comencé a estudiar danza. Por aquel entonces, la disciplina de las clases no me interesaba demasiado, sin embargo muchos años después, con una carrera de diseño de moda a mis espaladas y una infinidad de incursiones en diferentes disciplinas artísticas en mi maleta, me di cuenta de que a la hora de diseñar esa segunda piel que es el vestido, necesitaba volver a contactar con el cuerpo y su movimiento de una manera más íntima.

Fue entonces cuando descubrí la danza oriental e inicié un camino de autoconocimiento y un potente trabajo de búsqueda de mi propia esencia. Y de esta manera comencé a desarrollar un profundo interés por las diferentes relaciones entre indumentaria y espacio, más concretamente en la relación entre cuerpo y contexto a través de la indumentaria.

En los últimos años, quizás debido a situaciones personales, he sentido la necesidad de trabajar de una forma más interna y conceptual. Es por ello que comencé a crear proyectos transdisciplinares, algunos de manera individual y otros muchos de la mano de grandes amigos de generosa creatividad y gran corazón. Fue así como me transformé en performer para el proyecto Xahriar, y fue así también como me convertí en parte integrante de la compañía Tinanaar.

En la actualidad, la necesidad de conectar e integrar la expresión en todos sus ámbitos me ha conducido al canto… Mi trabajo sigue adelante por diferentes vías, pero con un único destino: Expresar.

Este viaje no ha hecho más que comenzar. Sígueme la pista.



Para preguntas, colaboraciones, o simplemente para contactar, por favor envíanos un email:
Sandi Viceconte: sandiviceconte@hotmail.com
Noelia Domínguez: ndominguezr@gmail.com
Blogging tips